Tal vez hayas escuchado sobre el servicio AWS Lambda. Su popularidad ha crecido gracias al auge de la arquitectura sin servidores (serverless en inglés). Ésta consiste en desplegar aplicaciones sin preocuparse por las tareas del servidor, pues éstas son manejadas por un servicio exerno. Permitiendo a los desarrolladores enfocarse en la aplicación como tal y no en el mantenimiento de las capas inferiores a él.

¿Qué es AWS Lambda?

Es el servicio de Amazon para ofrecer el desarrollo de aplicaciones serverless. Y como todo producto de esta compañía, tiene su propia forma de trabajar. Por lo que se requiere una pequeña cantidad de conocimientos iniciales para usar el servicio.

¿Cómo iniciarse en AWS Lambda?

Pero no te preocupes, que mi amigo Carlos Guerrero (ya he publicado su material en mi blog) ha desarrollado un excelente video de 1 hora. Conocerás en poco tiempo lo necesario para crear tu primer servicio bajo arquitectura sin servidor. El video se encuentra en español, posee ejemplo de código y muestra la interfaz del servicio para que no te pierdas.

Si te ha gustado, recuerda compartirlo para que otros aprendan. Escríbele a Carlos para que se anime a crear mas contenido. Recuerda comentar si deseas compartir algo en esta entrada.

Happy Development!

La entrada Primeros pasos con AWS Lambda (Serverless) se publicó primero en El blog de Skatox.