Los ingenieros que diseñan piezas electrónicas tienen grandes desafíos a la hora de realizar diseños a medida. Esto se debe, a que el diseño de un producto electrónico u eléctrico tiene que ser preciso y funcional. Actualmente los clientes son más exigentes y requieren de productos de alto rendimiento que cuenten con perfecto funcionamiento.

Las empresas que innovan sus procesos son las que tienen un excelente posicionamiento de marca. Los programas de diseño PCBs no solo se enfocan en maximizar la productividad, también permiten la mejora continua empresarial y el éxito de una marca dedicada a la creación de productos eléctricos u electrónicos.

Si bien, los programas de diseño como Altium cuentan con muchas funcionalidades precisas, también existen Extensiones de Aplicaciones que promueven un trabajo de diseño más preciso, detallado y profesional.

A continuación conocerás cuáles son las aplicaciones que te permitirán realizar excelentes diseños PCBs:

PDN Analyzer

Con esta aplicación se pueden desarrollar conexiones eléctricas más precisas, funcionales y eficientes. Con Altium Designer y PDN Analyzer los negocios pueden crear diseños PBCs de alta velocidad y rendimiento, lo que acredita el desarrollo y venta de un producto tecnológico de la mejor calidad.

XJTAG

Es una aplicación completamente gratis y se caracteriza por ser práctica y muy fácil de utilizar. Con XJTAG los diseñadores de tarjetas tienen la capacidad de mejorar y evaluar correctamente los diseños PCBs que están realizando. Con este proceso se aprovecha mejor el tiempo laboral y se reducen los defectos en la elaboración de piezas u dispositivos electrónicos.

JTAG MAPS

Es una funcional aplicación completamente gratis que se caracteriza por ayudar a los ingenieros de HW para que realicen pruebas profesionales y eficientes a todos sus diseños elaborados.

Otras extensiones importantes para mejorar los diseños PCBs, son las siguientes:

BQR

Ofrece una excelente fiabilidad a los diseños electrónicos. Es ideal para que una empresa pueda mejorar su reputación en el mercado, al ofrecer productos de alto rendimiento. Con BQR se pueden diseñar con facilidad y precisión una amplia variedad de sistemas eléctricos. Al realizar diseños confiables y bien estandarizados, se mejora la calidad de los productos y la eficiencia en los procesos.

Búsqueda de partes correctas de Octopart

Esta aplicación ayuda a los ingenieros y dueños de empresas a encontrar con facilidad cuáles son los componentes ideales y requeridos en importantes proyectos de PCBs.

Con excelentes aplicaciones y un buen programa de diseño de PCBs, las empresas pueden lograr el éxito en el mercado y mejorar su competitividad.

La entrada Extensiones de aplicaciones para mejorar los diseños se publicó primero en El blog de Skatox.

Leer más