Si aun no tienes root de tu teléfono, estas desperdiciando gran parte del potencial de tu dispositivo móvil hoy en día existen muchos mecanismos para lograrlo y el riesgo de ocasionar algún daño permanente se ha disminuido al mínimo.

Asumiendo que ya tienen CyanogenMod en su Android, los pasos para usar tu teléfono móvil como un modem y conectarte a internet son los siguientes:

  1. Click en 'Settings'.
  2. Click en 'Wireless & networks'.
  3. Click en 'Tethering & portable hotspots'.
  4. Selecciona de acuerdo a tus necesidades Wifi o USB.

Cuatro pasos sencillos para usar tu celular con Android como un modem

No deberías de incurrir en cargos adicionales siempre y cuando no sobrepases la cuota mensual de data (en caso de que tengas un limite). Personalmente recomiendo no pasar de 5GB al mes, muchas operadoras ofrecen 'Unlimited Data' pero en realidad tienen un soft-cap de 5GB y cualquier cosa por encima le hacen throtle o investigan que tipo de trafico es.

Una cosa que nunca me gusto de Android y de hecho fue una de las cosas que mas me costo acostumbrarme fue la resolución de la pantalla, los iconos y letras inmensas, me parecía un desperdicio de pantalla el no poder cambiarle la densidad al LCD, en especial cuando tienes 11 centímetros (4.3 pulgadas). Luego de rootear el teléfono me puse a buscar la forma de alterar esto y conseguí una app que se llama LCDDensity for Root.

El programa funciona de maravilla, excepto que en el nightly build que estoy usando de CyanogenMod la barra del ADW.Launcher se muestra descontinua y desalineada si se asigna el valor de 190 o por debajo de este. Conseguí un script que usando el terminal de android nos permite asignar un valor arbitrario así que me propuse buscar cual era el valor entre 190 y 200 en el que la barra no se distorsionaba y luego de un par de intentos di con el numero 192. Este es el script:

#!/system/bin/sh
#Version 0.1
#Created by lithid

mount -o rw,remount /system
cd /system
sed "s/ro.sf.lcd_density = .*/ro.sf.lcd_density = $1/g" build.prop > tmp

mv tmp build.prop
echo -n "Do you want to reboot now? (y or n) > "
read list
if [ "$list" = "n" ] || [ "$list" = "N" ]
  then echo "No Eh? Must not wanna see your changes."
  mount -o ro,remount /system
  exit 1
elif [ "$list" = "y" ] || [ "$list" = "Y" ]; then echo "Rebooting Device"
  sleep 1 reboot
else
  echo "That is not a yes or a no"
  echo "Leaving"
  mount -o ro,remount /system
  exit 1
fi
exit

Este script fue escrito por @lithid y publicado en los foros de CyanogenMod.