El pasado martes 19 de septiembre Mozilla liberó una nueva versión de su navegador e inmediatamente compartimos con ustedes sus novedades.

Lo nuevo

El administrador de contraseñas ha sido actualizado para permitir a las páginas HTTPS emplear las credenciales HTTP almacenadas. Esta es una forma más para soportar Let’s Encrypt y ayudar a los usuarios en la transición hacia una web más segura.

El modo de lectura ha recibido varias funcionalidades que mejoran nuestra lectura y escucha mediante la adición de controles para ajustar el ancho y el espacio entre líneas del texto, y la inclusión de narración donde el navegador lee en voz alta el contenido de la página; sin dudas características que mejorarán la experiencia de uso en personas con discapacidad visual.

El modo de lectura ahora incluye controles adicionales y lectura en alta voz

El modo de lectura ahora incluye controles adicionales y lectura en alta voz

El reproductor de audio y video HTML5 ahora posibilita la reproducción de archivos a diferentes velocidades (0.5x, Normal, 1.25x, 1.5x, 2x) y repetirlos indefinidamente. En este sentido, se mejoró el rendimiento al reproducir videos para usuarios con sistemas que soportan instrucciones SSSE3 sin aceleración por hardware.

Firefox Hello, el sistema de comunicación mediante videollamadas y chat ha sido eliminado por su bajo empleo. No obstante, Mozilla seguirá desarrollando y mejorando WebRTC.

Fin del soporte para sistemas OS X 10.6, 10.7 y 10.8, y Windows que soportan procesadores SSE.

Para desarrolladores

  • Añadida la columna Causa al Monitor de Red para mostrar la causa que generó la petición de red.
  • Introducida la API web speech synthesis.

Para Android

  • Adicionado el modo de vista de página sin conexión, con esto podrás ver algunas páginas aunque no tengas acceso a Internet.
  • Añadido un paseo por características fundamentales como el Modo de Lectura y Sync a la página Primera Ejecución.
  • Introducidos las localizaciones Español de Chile (es-CL) y Noruego (nn-NO).
  • El aspecto y comportamiento de las pestañas ha sido actualizado y ahora:
    • Las pestañas antiguas ahora son ocultadas cuando la opción restaurar pestañas está establecida en “Siempre restaurar”.
    • Recuerdo de la posición del scroll y el nivel de zoom para las pestañas abiertas.
    • Los controles multimedia han sido actualizados para evitar sonidos desde múltiples pestañas al mismo tiempo.
    • Mejoras visuales al mostrar los favicons.

Otras novedades

  • En la página about:memory ahora se muestra el uso de memoria dedicada a las fuentes.
  • Rehabilitado el valor por defecto para la organización de las fuentes mediante Graphite2.
  • Mejorado el rendimiento en sistemas Windows y OS X que no cuentan con aceleración por hardware.
  • Varias correcciones de seguridad.

Si prefieres ver la lista completa de novedades, puedes llegarte hasta las notas de lanzamiento (en inglés).

firefox49-acercaEn estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes ir al menú “Acerca de” y hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones”. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

Visto en Mozilla hispano.

QRDA nace bajo la idea de proveer soluciones tecnológicas a distintas organizaciones sin fines de lucro, a través del apoyo de twitter.com/delbosquetech y con el respaldo de la Comunidad del Software Libre en Venezuela.

Esta idea la propone Luis Ortiz, gran amigo y compañero de trabajo. Se desarrolla en una reunión social (agua, cerveza, jugos, refresco, pizza) por lo que es considerado un evento entre panas que buscamos un mismo fin: dar apoyo con nuestro conocimiento tecnológico para desarrollar proyectos determinados.

Luis en la Charla de Inicio de QRDA

Luego de establecer las bases que sustentarían este proyecto, se fueron creando diferentes tickets en github que permitieran establecer un orden a las actividades que se van desarrollando, para luego crear las diferentes listas de correo y comenzar a trabajar.

Al final de la actividad pudimos compartir con personas que se acercaron de diferentes parte de Venezuela y que integran la Comunidad del Software Libre, gente con la cual me identifico y que se ha ganado mi respeto.

La lista de agradecimiento es extensa, son muchos los involucrados en este maravilloso proyecto que, aún y cuando está comenzando, podría asegurar que ayudará a muchas personas y tendrá un crecimiento positivo. Muchas gracias a todos.

Les dejo las redes sociales de QRDA para que también puedan seguir este proyecto y, si lo desean, puedan unirse a nosotros:

https://twitter.com/QRDAve/
https://instagram.com/qrda.ve
https://www.facebook.com/QRDA.com.ve
http://qrda.com.ve

Nuevamente Gracias por venir.

The Onion Ring (TOR) protege tu privacidad haciendo que tu conexión navegue a través de una red distribuida por todo el mundo. Evita que alguien malintencionado o un gobierno totalitario se de cuenta que sitios visitas y al mismo tiempo que sitios malintencionados sepan tu ubicación geográfica.

La instalación en dispositivos Android es sencilla y configurar el cliente oficial de Twitter para que navegue por esta red es aun mas facil como lo puedes ver en este video.

Como ven el procedimiento es fácil y una vez instalada ORBOT en cuestión de segundos pueden tener el cliente oficial de Android configurado para que use como proxy HTTP la IP 127.0.0.1 a través del puerto 8118. Cabe destacar que a pesar de que mi tablet tiene acceso a root en ningún momento me pidio autorizacion para usar el modo super usuario asi que esto debería de funcionar en teléfonos o tablets sin acceso a root.

Las aplicaciones que use en este video las pueden descargar desde el Play Store de Google.



Y para Facebook como hago?

En el caso de Facebook recomiendo usar Tinfoil for Facebook y configurar el HTTP Proxy, Puedes descargar la aplicación directo desde el Play Store . Si quieres saber mas de esta aplicación hecha por un Venezolano no dejes de pinchar en Tinfoil Facebook: funcional y respeta tu privacidad.

Aquí les dejo una captura de pantallas que les muestra como configurar Tinfoil for Facebook, usen los mismos datos para el proxy que usaron para configurar twitter (127.0.0.1 a través del puerto 8118).

Configurar TOR en Tinfoil for Facebook


Desde la computadora.

Si también quieres mayor privacidad desde tu computadora puedes usar TOR Browser Bundle que es una suite the software que incluye el cliente de TOR y una versión de Firefox pre-configurada para usar este cliente. Tor Browser Bundle soporta distintas versiones de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Hace unos días les hablé de el nuevo juego de Google, llamado Ingress, el cual había empezado a jugar (leer al respecto aquí). Hoy hice mi primer "Control Field" como parte de La Resistencia (facción a la que pertenezco) y es tanta la emoción que quise pasar y anunciarlo por aquí, con la ayuda de +Carlos L. González S. (@calugos), hicimos la unión de tres portales en un rango pequeño pequeñísimo pero que igual fue grato y esperamos no dure poco :-D
Clic para ampliar 
Hace unos días un familiar nos solicitó una franelas de las que hacemos para el K!0$C0 FRIKI, y no teníamos claro de qué trataba el logo que estaba solicitando, cuando le hicimos la entrega nos explicó que el logo hacia referencia al nuevo juego de Google, llamado Ingress, específicamente el logo del grupo al cual el pertenece "los iluminados" (pueden ver la franela aquí), nos dió una breve explicación del juego que es una liga de virtual/presencial y de lo "enviciado" que estaba con él.
Logo de la Resistencia

Luego, +Carlos L. González S. decidió ingresar en la respectiva página del juego, y descargar la aplicación pero lo desanimó un poco el hecho que fuera por invitación y que además no llegaban al correo tan rápido como esperaba, transcurridos unos días (3 aprox), recibió la invitación respectiva a su correo y a otro de los correos que había colocado, en vista que tenía dos invitaciones decidí unirme yo también al juego para ver que tal estaba, y descargue la respectiva aplicación desde mi "Play Store".

Empezamos a googlear y a buscar información del juego y poco a poco nos fue atrapando la trama del mismo, resulta que el juego trata mas o menos de lo siguiente: se ha descubierto una nueva forma de energía llamada Materia Exótica (Exotic Matter - XM) que influye en la manera de pensar de todos los seres humanos. Como parte del proceso para buscar la manera de "apropiarse" de esta energía se formaron dos grupos o bandos, llamados "Facciones": los Iluminados (Enlightened): De color Verde. Los que creen que aprovechar esa energía ayudará a dar el siguiente paso “tecnológico” y la Resistencia (Resistance): De color Azul. Son esos humanos que prefieren conservarla o protegerla sin darle ningún uso obscuro.


Logo de los Iluminados
Estas dos facciones deben buscar portales virtuales que contienen esta materia exótica y que se encuentran en todo el planeta, los portales pueden ser de uno de los dos bandos o neutrales, pero lo particular del juego es que estos portales son espacios físicos reales: templos, monumentos, plazas, parques, edificios particulares, o cualquier lugar representativo de la zona. Todo esto de la mano de Niantic Project, que es la agencia de inteligencia que investiga todo lo que suceda con la materia exótica. (Parte de la información fue tomada de aquí).

El juego se encuentra actualmente sólo para los teléfonos con Android, y además pretenden unir este juego con los Google Glass para crear una mayor dimensión de realidad, permitiendo ver por medio de ellos los portales transmitiendo las respectivas energías y todo lo que involucra esta particular juego.

Aquí en Venezuela, ya se tiene también una comunidad formada, su página es Ingress en Venezuela, el grupo de google+ (no oficinal) es Ingress Venezuela y su twitter (no oficial) @IngressVen. Además ya se tienen varios grupos a nivel nacional, donde dan consejos, ayudas y métodos de juego. Si quieres ver en el mapa mundial los portales que se encuentran ya creados puedes verlo en Ingress Intel Map.

Particularmente +Carlos L. González S. y yo nos unimos al grupo de la Resistencia y ayer enviamos unas cuantas propuestas de Portales, que esperan por la aprobación de google, y como estaremos próximamente en dos estados más de Venezuela, esperamos crear unos cuantos portales más por allí. Pronto les comentaré mas de este juego, a medida que avancemos en él, definitivamente es mucho lo que se puede hablar al respecto.

Con la llegada del MTP (Media Transfer Protocol) desde Android Honeycomb 3.X, cada vez se hace más difícil tener acceso directo al disco interno sin tener que pasar por protocolos intermedios. En las versiones de Android superiores a la 4.X prácticamente es imposible tener acceso UMS (Usb Massive Storage), es por ello que les dejo esta pequeña receta.

Ingredientes

  • Un teléfono ó tableta con acceso a Root.
  • Tener instalado el paquete BusyBox en tu dispositivo.
  • Una PC/Notebook/Netbook con cualquier distribución de Linux. En el caso de correr otro sistema operativo, tener instalado Cygwin (en Windows) ó Homebrew (en OS X). En mi caso usé Debian Whezzy.
  • ADB (Android  Debug Brigde). Este depende de tu Sistema Operativo.
  • USB Debugging Enabled en tu dispositivo.
  • Netcat y pv (Monitor de progreso de datos a través de una tubería).  Este depende de tu Sistema Operativo, que podrá ser instalado a través de Cygwin ó Homebrew.

¡A cocinar!

1. Tener activo el USB Debugging.

2. Reiniciamos el dispositivo en Mode Recovery (esto varía depende del distribuidor del hardware). En mi caso, usé un Samsung Galaxy S4 (I-9505),

3. Abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos ADB:

$ adb forward tcp:5555 tcp:5555
$ adb shell
$ busybox nc -l -p 5555 -e busybox dd if=/dev/block/mmcblk0

Con esto estaremos preparando el volcado del disco interno mmcblk0 desde el dispositivo.

Nota: El disco interno de 16 Gb en el sistema es /dev/block/mmcblk0. 
No necesariamente sea el mismo en su sistema. Verifique el nombre de 
su dispositivo.

4. Ahora solo nos queda volcarlo al disco local con:

$ adb forward tcp:5555 tcp:5555
$ nc 127.0.0.1 5555 | pv -i 0.5 > mmcblk0.img

El proceso de volcado para 16 Gb es aproximadamente 1:15 horas.

Ya con la imagen (mmcblk0.img) creada podremos aplicarles algunos programas para recuperación de datos (En Linux como foremost, photorec, entre otros), ó Recuva (en Windows).

A pesar de ser hoy Martes 13, no parece un día tan malo para todos, después de tanto rumores sobre la actualización de ICS para SGS2 ya es una realidad, desde ayer por Facebook en la página de Samsung Mobile indicó que para hoy a las 12:00am saldría la versión de Android 4.0.3 ICS para este dispositivo.

Pues hoy Martes 13 reviso vía Kies a ver si hay está una nueva versión y resulto cierto:

y a continuación seguí con los pasos siguientes:




Después en el Samsung Galaxy S2 muestra lo siguiente:

Y después de unos 15minutos todo Listo ya instalado ICS en el SGS2 aquí les dejo unas capturas de pantallas:

Para los que no quieren hacer la actualización vía Kies aquí les dejo este enlace para que descarguen el firmware y lo actualicen de manera manual.
El que se descargó vía Kies fue: I9100UHLPE
Saludos.

Alguna vez haz querido sacar a alguien de la red WFI donde estas? bien sea simplemente por jugar o el típico 'si no es para mi, tampoco para ti!' como cuando alguien consume todo el ancho de banda descargando necedades. Ahora no tienes que usar la laptop/computadora para esto.

La aplicación wifikill permite desconectar a quien desees de la red WIFI usando envenenamiento de tablas ARP

La aplicación WiFiKill para usuarios con root en su dispositivo Android busca en tu red por dispositivos conectados y luego te da las opciones de desconectar a alguien en particular o de desconectarlos a todos. Aquí les dejo unas capturas de pantalla desde mi HTC Evo 4G:

Wifikill nos permite elegir a quien afectar con este ataque al ARP tables

Wifikill nos permite elegir a quien afectar con este ataque a las tablas ARP.

Solo el iPhone sin acceso a internet, sigue conectado pero no logra comunicarse

Solo el iPhone sin acceso a internet, sigue conectado pero no logra comunicarse.

Dejando a todos sin acceso a internet, siguen conectados pero no logran comunicarse

Dejando a todos sin acceso a internet, siguen conectados pero no logran comunicarse.



Probé esta aplicación por sugerencia de Daniel Velazco en un Ale's House y funciono sin problemas... desde entonces me he divertido un par de veces en un café cercano a mi casa.

La aplicación podía ser descargada del Google Play Store también conocido como Android Market pero por lo que veo justo ahora que estoy a punto de publicar este articulo, esta ha sido excluida. El autor de la aplicación la tiene disponible para que la descarguen en formato APK desde su foro.

Recuerden que en algunos países es ilegal obstruir la libre comunicación y que el uso de WikiKill y su responsabilidad recae solo en ustedes (yo me lavo las manos).

Este equipo, diseñado por personal de la china Huawei y de la operadora móvil del Estado, cuenta con el sistema operativo Android 2.1, enfocado en cubrir las necesidades de comunicación y conectividad de la juventud venezolana.
Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), junto a Huawei, lanzaron el nuevo teléfono móvil Evolución UM840, con el objetivo de continuar la diversidad de productos para satisfacer las necesidades de comunicación e información de más venezolanos y venezolanas.

El dispositivo, que cuenta con el sistema operativo Android 2.1, ofrece a las usuarias y a los usuarios, pantalla táctil de 3.2” HVGA de 262k colores, acelerómetro, cámara de 3.2+0.3 Megapixeles con flash, conectividad WiFi, servicio para habilitar el acceso a la red de otros dispositivos inalámbricos y micro USB de alta velocidad.

El evento contó con la presencia de Alexander Sarmiento, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, quien destacó el esfuerzo que ha realizado la operadora de telefonía móvil del Estado, en el desarrollo de equipos adaptados a las necesidades del usuario venezolano.

“Ciertamente que hay un segmento de la población que mayoritariamente requiere de servicios especiales en un equipo móvil, por eso la importancia del equipo Evolución UM840, el cual está hecho con los estándares de calidad más altos en materia de tecnología, contando con la fabricación exclusiva de la empresa Huawei”, manifestó Sarmiento.

Por otro lado, el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet hizo énfasis en la importancia de los proyectos y actividades llevados adelante por Movilnet: “Hemos venido trabajando arduamente durante el año 2010, materializando una serie de proyectos, los cuales han redundado en beneficios para la colectividad”.

Mientras Omar Hernández, vicepresidente de Huawei, aseguró que junto a Movilnet logró importantes soluciones tecnológicas para el beneficio del colectivo venezolano. “Durante el año 2010, introdujimos más de 30 modelos de telefonía móvil, incluyendo el segmento de alto valor con el Huawei U8220, con precios accesibles y altamente modernos”, explicó.

Sobre la bondades tecnológicas de este innovador equipo, Juan Gaspard, gerente de Mercadeo del Sector Joven de Movilnet, expresó que brinda paquetes de aplicaciones de Google Market para el sistema operativo Android.

También incorpora clientes integrados para redes sociales y soporte de mensajería, calendario personalizado con feriados nacionales y correo electrónico. En cuanto a la disponibilidad del Evolución UM840, Gaspard anunció que estará en las oficinas comerciales a partir de la próxima semana.

Con el lanzamiento de Evolución UM840 exclusivo para Movilnet, el Gobierno Bolivariano demuestra que cada vez se acerca más a la independencia tecnológica, a través de la innovación y de las alianzas internacionales para satisfacer las necesidades de los venezolanos y atiende a su objetivo estratégico de democratizar las telecomunicaciones a través de productos y servicios accesibles.