The Onion Ring (TOR) protege tu privacidad haciendo que tu conexión navegue a través de una red distribuida por todo el mundo. Evita que alguien malintencionado o un gobierno totalitario se de cuenta que sitios visitas y al mismo tiempo que sitios malintencionados sepan tu ubicación geográfica.

La instalación en dispositivos Android es sencilla y configurar el cliente oficial de Twitter para que navegue por esta red es aun mas facil como lo puedes ver en este video.

Como ven el procedimiento es fácil y una vez instalada ORBOT en cuestión de segundos pueden tener el cliente oficial de Android configurado para que use como proxy HTTP la IP 127.0.0.1 a través del puerto 8118. Cabe destacar que a pesar de que mi tablet tiene acceso a root en ningún momento me pidio autorizacion para usar el modo super usuario asi que esto debería de funcionar en teléfonos o tablets sin acceso a root.

Las aplicaciones que use en este video las pueden descargar desde el Play Store de Google.



Y para Facebook como hago?

En el caso de Facebook recomiendo usar Tinfoil for Facebook y configurar el HTTP Proxy, Puedes descargar la aplicación directo desde el Play Store . Si quieres saber mas de esta aplicación hecha por un Venezolano no dejes de pinchar en Tinfoil Facebook: funcional y respeta tu privacidad.

Aquí les dejo una captura de pantallas que les muestra como configurar Tinfoil for Facebook, usen los mismos datos para el proxy que usaron para configurar twitter (127.0.0.1 a través del puerto 8118).

Configurar TOR en Tinfoil for Facebook


Desde la computadora.

Si también quieres mayor privacidad desde tu computadora puedes usar TOR Browser Bundle que es una suite the software que incluye el cliente de TOR y una versión de Firefox pre-configurada para usar este cliente. Tor Browser Bundle soporta distintas versiones de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Alguna vez haz querido sacar a alguien de la red WFI donde estas? bien sea simplemente por jugar o el típico 'si no es para mi, tampoco para ti!' como cuando alguien consume todo el ancho de banda descargando necedades. Ahora no tienes que usar la laptop/computadora para esto.

La aplicación wifikill permite desconectar a quien desees de la red WIFI usando envenenamiento de tablas ARP

La aplicación WiFiKill para usuarios con root en su dispositivo Android busca en tu red por dispositivos conectados y luego te da las opciones de desconectar a alguien en particular o de desconectarlos a todos. Aquí les dejo unas capturas de pantalla desde mi HTC Evo 4G:

Wifikill nos permite elegir a quien afectar con este ataque al ARP tables

Wifikill nos permite elegir a quien afectar con este ataque a las tablas ARP.

Solo el iPhone sin acceso a internet, sigue conectado pero no logra comunicarse

Solo el iPhone sin acceso a internet, sigue conectado pero no logra comunicarse.

Dejando a todos sin acceso a internet, siguen conectados pero no logran comunicarse

Dejando a todos sin acceso a internet, siguen conectados pero no logran comunicarse.



Probé esta aplicación por sugerencia de Daniel Velazco en un Ale's House y funciono sin problemas... desde entonces me he divertido un par de veces en un café cercano a mi casa.

La aplicación podía ser descargada del Google Play Store también conocido como Android Market pero por lo que veo justo ahora que estoy a punto de publicar este articulo, esta ha sido excluida. El autor de la aplicación la tiene disponible para que la descarguen en formato APK desde su foro.

Recuerden que en algunos países es ilegal obstruir la libre comunicación y que el uso de WikiKill y su responsabilidad recae solo en ustedes (yo me lavo las manos).

Primer paso: menu luego settingsDespués de un par de días con problemas tras un update de Touiteur encontré la solución para cuando el Google Play Store también conocido como Android Market hace crash al uno intentar cancelar una descarga.

Touiteur funcionaba bien pero segun el Google Play Store mostraba que aun se estaba descargando una versión nueva, decidí cancelarla e inmediatamente me salio un mensaje de error del market que debía cerrarse. Desinstalando la aplicación y haciendo logout y login en google talk no hicieron ninguna diferencia excepto que ahora no tengo la aplicación instalada y no la puedo instalar.

La solución es limpiar el cache de esa aplicación, la data local de esa aplicación. Para lograr esto solo debemos ir a Settings -->*Applications* -->*Manage Applications* -->*All* -->*Market* -->*Clear Data* y por ultimo luego forzamos la aplicación para que se sierre como se puede ver en estas imágenes:

[gallery link="file" order="DESC"]

Si tienes problemas específicamente actualizando aplicaciones que ya tienes instaladas o no te aparecen disponibles algunas aplicaciones que antes si aparecían disponibles, no dejes de leer: `Dispositivo no soportado tras actualización del Android Market - This item is not compatible with your device`_

Logos de Youtube y AndroidGoogle ha liberado la nueva aplicación de YouTube para el Android liberándola de los ROMs. Lo bueno de esto es que podemos esperar que nuevas funcionalidades sean publicadas mas seguido. El problema viene cuando intentas instalar la versión del Google Play Store. Como ya existe la versión del ROM el Google Play Store también conocido como Android Market no la puede remplazar/actualizar por que la partición /system esta montada como read only.

La solución:
Abrir la aplicación Terminal Emulator y ejecutamos esto:
cd /system su mount -o remount,rw /system rm -Rf YouTube.* reboot

Para que esto funcione debes de tener rooteado tu Android, luego de que se reinicie el teléfono regresas al market e instalas la aplicación sin problema.

Nota: Esto funciono en mi HTC Evo con CyanogenMod 6.