Este post nace a través de este enlace Dataselfie, conociendo al Algoritmo de Facebook y su Machine Learning. en el que hablan de como funciona el proceso de la publicidad que te sale en facebook,  a través del tiempo ya has dibujado tu perfil en facebook sea por búsqueda o por likes todo lo que hagas dentro de esa red social te va a salir, luego que ya saben que es lo que te gusta te empiezan a mandar publicidad acorde a ella, nunca se habían realizado esa pregunta ¿Por que me sale esto?. si quieren conocer que facebook sabe mas que ustedes tranquilamente, pueden abrir  este enlace Preferencias Ads en Facebook

El cual con la sesión abierta de facebook, desglosan en Intereses, y veras todo tus gusto, lo que por alguna razón buscaste o le diste por omisión. Ahí te conocerás realmente que es lo que te gusta.

Ya que donaste los datos, que puedo hacer.

Lo mas sensato es darse de baja de una red social donde juegan con tu información. si quieres seguir usándolo lo mas lógico seria usar AdsBlock  que lo puedes instalar en firefox y chrome, no vas a ver mas publicidad pero igual en cualquier momento que abras un enlace vas a empezar a crear nuevamente tu perfil.

Hace años 10 años una persona que respeto me compartió este video sigue vigente creemos que los servicios que usamos son gratis realmente.
https://www.youtube.com/watch?v=6bYLRGS3vFs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro WordPress

La solución es de forma inmediata, dentro del Escritorio (al que accedas administración del WordPress), le vas hacer click en  a Ajustes, Generales y activas o desactiva el checkbox de: Cualquiera puede registrarse. depende para lo que requieras.

Si lo que tienes  problema con usuarios que se registran y en realidad son robots o personas spammers, usa el plugin que mencione anteriormente  http://blog.julioh.com.ve/?p=476 en el cual se hace ocultar la url de wp-admin  otra forma es usando .httpass dentro de los directorios y bloqueando su acceso, o en su momentos podrías saber cual es tu ip para indicarle desde donde te conectas por ejemplo algo así.


order allow,deny
deny from 8.8.8.8
deny from 8.8.8.9
allow from all

WordPress por ser un CMS mas usado pues tienes vulnerabilidades y necesitamos blindarlo en seguridad y que mejor usando plugins para que no tengas una mala experiencia.

Esta es una de esas en la cual la ruta  ../wp-admin/ la remplazas para evitar acceso a ella.

En el caso el plugin WPS Hide Login no vas a eliminar /wp-login.php o /wp-admin , pero si lo va remplazar para no sea visible y colocaremos una url que solo sabremos nosotros.

Lo buscamos  WPS Hide Login en plugins  haz clic en Instalar y posteriormente en Activar.

En el plugin accede a Ajustes, Generales y establece la palabra de paso que sustituirá al clásico:

wp-admin por no-vasaentrar guardas los cambios y pruebas.

Configuración del plugin

Cuando intentas acceder a  http://tu-dominio.com/wp-admin
Te dará un 404 not found

De igual forma  también para  /wp-login.php no existen.

 

Prueba de acceso incorrecta

Si por el contrario pones la url de tu dominio con la palabra de paso establecida:

http://tu-dominio.com/?no-vasaentrar

Te va a salir tu panel para acceder, que se busca con esto, evitar ataques de diccionario, evitar suscripciones y proteger tu CMS de la mejor manera.

si por casualidad no te acuerdas de la url, puedes borrar el plugin en la carpeta wp-content y vuelve a la ruta original

 

Siempre he usado geany como IDE de desarrollo ahora, me gustaría conocer uno nuevo decidí instalar Atom

Entramos como root

sudo su

y luego ejecutamos

add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
apt-get update
apt-get install atom

En el cual, agregamos el repositorio desde lo vamos a descargar, sincronizamos las cabeceras de los repositorios y se procede a instalar.

Ya tenemos a Atom instalado, mas adelante explico como se configura extensiones y templates.

En mi caso por que tenia instalado 32 bits, pero si tienes 64bits de un entorno debian o derivado te bajas directamente el .deb

Atom 64 Bits

Lo descargas  y luego lo instalas con dpkg -i

La idea es saber que tienes todo lo necesario para levantar una instancia en django

Tenemos que instalar pyhton para eso, depende de tu Sistema Operativo en mi caso uso Elementary

aptitude install python

Luego entramos en la carpeta y creamos con el nombre de nuestro proyecto

mkdir entorno

Al siguiente paso accedemos dentro de la carpeta entorno
Ya dentro de la carpeta ejecutamos el siguiente comando para crear el entorno
virtualenv .
Installing distribute.............................................................................................................................................................................................done.
Installing pip...............done

Luego para entrar a nuestro entorno ejecutamos lo siguiente
source bin/activate

Ya dentro de nuestro entorno nos damos cuenta por lo siguiente la terminal se coloca de la siguiente manera
(entorno)julioh@mordor:~/githubJulioh/entorno$
Ahora procedemos a instalar
pip install django
Luego de instalar, creamos los archivos base
django-admin startproject entorno

Cuando realizamos este comando nos crea una carpeta llamada entorno y adentro los siguientes archivos.

??? db.sqlite3
??? entorno
?   ??? __init__.py
?   ??? __init__.pyc
?   ??? settings.py
?   ??? settings.pyc
?   ??? urls.py
?   ??? urls.pyc
?   ??? wsgi.py
?   ??? wsgi.pyc
??? manage.py

Luego por ultimo nos falta es levantar el servicio y verlo desde nuestro navegador

python manage.py runserver
Nos sale lo siguiente
Performing system checks...

System check identified no issues (0 silenced).

You have 13 unapplied migration(s). Your project may not work properly until you apply the migrations for app(s): admin, auth, contenttypes, sessions.
Run ‘python manage.py migrate’ to apply them.

June 17, 2017 – 11:45:47
Django version 1.11.2, using settings ‘entorno.settings’
Starting development server at http://127.0.0.1:8000/
Quit the server with CONTROL-C.

Nos sale la siguiente imagen  It worked!
Congratulations on your first Django-powered page

QRDA nace bajo la idea de proveer soluciones tecnológicas a distintas organizaciones sin fines de lucro, a través del apoyo de twitter.com/delbosquetech y con el respaldo de la Comunidad del Software Libre en Venezuela.

Esta idea la propone Luis Ortiz, gran amigo y compañero de trabajo. Se desarrolla en una reunión social (agua, cerveza, jugos, refresco, pizza) por lo que es considerado un evento entre panas que buscamos un mismo fin: dar apoyo con nuestro conocimiento tecnológico para desarrollar proyectos determinados.

Luis en la Charla de Inicio de QRDA

Luego de establecer las bases que sustentarían este proyecto, se fueron creando diferentes tickets en github que permitieran establecer un orden a las actividades que se van desarrollando, para luego crear las diferentes listas de correo y comenzar a trabajar.

Al final de la actividad pudimos compartir con personas que se acercaron de diferentes parte de Venezuela y que integran la Comunidad del Software Libre, gente con la cual me identifico y que se ha ganado mi respeto.

La lista de agradecimiento es extensa, son muchos los involucrados en este maravilloso proyecto que, aún y cuando está comenzando, podría asegurar que ayudará a muchas personas y tendrá un crecimiento positivo. Muchas gracias a todos.

Les dejo las redes sociales de QRDA para que también puedan seguir este proyecto y, si lo desean, puedan unirse a nosotros:

https://twitter.com/QRDAve/
https://instagram.com/qrda.ve
https://www.facebook.com/QRDA.com.ve
http://qrda.com.ve

Nuevamente Gracias por venir.

“La Accesibilidad” hoy en día es una de las palabras más utilizadas cuando nos referimos a las persona con alguna discapacidad, más específicamente la discapacidad visual. Ésta no solamente abarca los aspectos de software y hardware, sino que además se centra en la vida misma de estas personas, cómo puede hacerse más fácil la tarea de convivir con personas que no tienen este tipo de desventaja; debido a esto, las instituciones del Estado se han interesado y comprometido a realizar medios más accesibles para ellos, así por ejemplo tenemos los pasos peatonales, incluso hoy en día hablamos de la creación de páginas web o sistemas de información accesibles. Es importante resaltar que se debe hacer un buen uso de la tecnología para poder romper las barreras que se presentan.
La construcción de estos sistemas o páginas web son de gran ayuda para las personas que viven con esta discapacidad debido a que han sido de alguna forma discriminados, sin dejar a un lado que este grupo está ya formado por más de 30 mil personas en nuestro país, esto de acuerdo a las cifras arrojadas en el censo realizado por CONAPDIS (Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad). Es por ello que en estos momentos se debe luchar por incluir a todas estas personas en las actividades cotidianas del hombre, más específicamente en el mundo de las tecnologías, permitiéndoles conocer, por medio de páginas web por ejemplo, todo el contenido que puede ser de su interés y así pueda salir adelante de una mejor manera. El objetivo principal es que estos sistemas estén disponibles para todas estas personas y que sean incluidas en el aparato productivo de nuestro país, además de que la misión es producir, transformar e implantar bienes y servicios lo suficientemente accesibles para ellos.
La tiflotecnología ha logrado grandes avances; a nivel mundial existen organizaciones dentro de las cuales podemos mencionar a La Once (Organización Nacional de Ciegos Españoles), la cual ha sido pionera en el uso de herramientas o dispositivos que ayudan a las personas con esta discapacidad, a ser independientes. También existen escuelas destinadas a la enseñanza completa de estas personas, como son la Lighthouse International en Estados Unidos, encargada de enseñar de manera completa con la finalidad de lograr el desenvolmiento de estos; les proporcionan ayuda en cuanto a la orientación, el uso del computador, el uso del bastón, además de otras actividades, todo con la finalidad de que cada uno de ellos no pase a ser una carga para sus familias, sino que sean personas independientes y capaces de desenvolverse tanto tecnológicamente como en las relaciones de su vida diaria.
La metodología aplicada en esta investigación es documental, ya que trata de ver lo que existe hoy en día, cómo se puede mejorar y cómo se pueden crear herramientas que verdaderamente sean útiles para el trabajo diario, ya que no tendría ningún sentido desarrollar aplicaciones sin tomar en cuenta a los usuarios interesados acerca de cómo se les puede ayudar.
Palabras Claves: Hardware, Software, Software Libre, Tiflotecnología, Discapacidad, Discapacidad Visual.

Este es uno de los tantos articulo arbitrado realizado en el proceso de postgrado, luego explicare las fases y las herramientas a usar.

Primero que nada hacemos la instalación del paquete
root@orthanc:/home/julioh# aptitude install samba

En nuestro home creamos el nombre de una carpeta que vamos a usar para compartir
mkdir share
chmod 777 share

Luego modificamos el archivo de configuración de samba

root@orthanc:/home/julioh# nano /etc/samba/smb.conf


# Samba config file created using SWAT
# from UNKNOWN (192.168.42.219)
# Date: 2014/05/15 14:19:36
[global]
server string = %h server
map to guest = Bad User
obey pam restrictions = Yes
pam password change = Yes
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew\s*\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .
unix password sync = Yes
syslog = 0
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 1000
dns proxy = No
usershare allow guests = Yes
panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
idmap config * : backend = tdb
hosts allow = 127.0.0.1, 192.168.41.0/24, 192.168.40.0/24
#hosts deny = 0.0.0.0/0
#Comentamos el HostDeny para que me acepte los rangos de ip #de nuestra red interna
#[homes]
# comment = Home Directories
# valid users = %S
# create mask = 0700
# directory mask = 0700
# browseable = No

#[printers]
# comment = All Printers
# path = /var/spool/samba
# create mask = 0777
# printable = Yes
# print ok = Yes
# browseable = No
[print$]
comment = Printer Drivers
path = /var/lib/samba/printers
[SALA]
comment = Archivos Compartidos
path = /home/julioh/share
#admin users = root, SalaP, sala01, sala02
#username = root
#hosts allow = 192.168.41.0
#read list = @users
#public = yes
#only guest = yes
#Le descomentamos para que puedan escribir
writable = yes
read only = yes
valid users = SalaP, root, sala01, sala02
write list = SalaP, root, sala01, sala02
# Lineas agregadas
# crear archivos con permisos rxw
create mask = 0700
# crear directorios con permisos rxw
directory mask = 0700

Luego Detenemos el demonio y lo volvemos a levantar
root@orthanc:/home/julioh# /etc/init.d/samba restart
[ ok ] Stopping NetBIOS name server: nmbd.
[ ok ] Starting NetBIOS name server: nmbd.
[ ok ] Stopping SMB/CIFS daemon: smbd.
[ ok ] Starting SMB/CIFS daemon: smbd.
[ ok ] Stopping Samba AD DC daemon: samba

Luego de esos podremos compartir archivos en un directorio seguro para una red interna.

La necesidad de activar este modulo se debe para jugar con el archivo .httacess y generar url amigables.

En centos nos ubicamos en el archivo de configuración de apache.

[root@vps2 home]# nano /etc/httpd/conf/httpd.conf

Para ubicar una linea de forma inmediata usamos la herramienta con nado que ejecutando control+w el cual no sale una pantalla para buscar una linea especifica en este caso escribimos AllowOverride

Nos ubica en la ruta principal de nuestro servidor web. cambiamos la opción none por all

Guardamos los cambios y detenemos el demonio para que vuelvan a cargar los nuevos archivos de configuración.

[root@vps2 home]# /etc/init.d/httpd restart