Buscando libros sobre la cultura Hacker, decidí comprar A for Anonymous porque estaba escrito por David Kushner el mismo autor de Masters of Doom, un libro que me encantó sobre la creación del juego Doom. Al llegar el libro y abrirlo me di cuenta que no es un libro sino un comic sobre la historia del movimiento Anonymous. Como me gustan los cómics y dibujos animados, no me molestó y empecé a leerlo.

Contenido del libro

El cómic presenta una narrativa que inicia desde las primeras actividades de hacktivismo realizadas por Cult of the Dead Cow hasta los más recientes y notorios ataques perpetrados por el grupo fundacional de Anonymous. Este relato se desarrolla a través de una fascinante entrevista entre David Kushner y Christopher Doyon, alias «Comandante X» dentro de la comunidad de Anonymous.

La información puede parecer muy superficial para las personas que están dentro del mundo del hacking o hacktivismo. Pero para una persona promedio, descubrirá como son esos grupos virtuales y el proceso para coordinarse para realizar tareas mas allá de la red. Pero lo interesante es ver como todo lo que dicen es real y no ficticio como la mayoría de comics sobre el tema.

Respecto al arte visual creado por Koren Shadmi, es muy bueno aunque nada impresionante. Te permite deleitar el arte de comic y complementa muy bien al contenido escrito sobre el movimiento anonymous. Todo es en blanco y negro, tiene un estilo único y las cosas dibujadas sobre lugares o personas reales, son bien hechas y respetan la realidad.

A for Anonymous: How a Mysterious Hacker Collective Transformed the World
Portada de libro «A for Anonymous: How a Mysterious Hacker Collective Transformed the World»

¿Quiénes deben leer A for Anonymous…?

Considero que este libro esta dirigido a cualquier público. Si estas o no involucrado(a) en el mundo de la seguridad informática, te va a gustar el libro porque es muy simple de digerir pero con buen contenido del movimiento Anonymous.

A for Anonymous: How a Mysterious Hacker Collective Transformed the World es una lectora obligatoria si te gusta el hacktivismo y los cómics. Pues esta obra es la unión perfecta de ambos mundo.

Comprálo desde este enlace y recuerda….Hack the planet!

La entrada A for Anonymous: un cómic sobre la historia del famoso grupo de Hacktivistas se publicó primero en El blog de Skatox.