La versión de pre-lanzamiento del Proyecto Fedora 16 ya esta en su fase beta, cuenta con el soporte del equipo de Q/A (Control de Calidad).

Liberado en fase Beta, Fedora 16 - verne

Puedes descargarlo desde esta URL: http://fedoraproject.org/es/get-prerelease.

Aunque la versión beta no es del todo estable vale la pena descargarlo para probar los que viene, entre las características que mas me llaman la atención están:

  • GNOME 3.2 y KDE Plasma 4.7: El el aspecto visual y la variedad de ambos siempre me ayudan a convertir nuevos usuarios, por lo general me inclino mas por Gnome pero se que a mucha gente le gusta KDE.
  • OpenStack y Sheepdog: Acompañados con un conjunto de utilidades ya Fedora se perfila mas de frente hacia el Cloud.
  • Unified Problem Reporting UI: Me va a ayudar bastante a la hora de explicarle a miembros del LUG y de la comunidad sobre como pueden colaborar reportando bugs.

Fedora sale de su fase alfa y entra en beta

La popular distribución de Linux Fedora, ha anunciado hoy su cambio de alfa a beta, aunque no es el método oficial, los usuarios Alfa pueden ejecutar yum clean all y seguidamente un yum upgrade para actualizar, si necesitan algo de documentación pueden revisar Fedora Project wiki: Yum Upgrade FAQ que aunque algo desactualizado seguramente responderá a muchas de sus preguntas.

La opción de menor problemática vendría siendo el instalar desde cero, con un medio físico como CD, DVD o USB esto lo pueden hacer descargando los archivos necesarios desde http://torrent.fedoraproject.org/.