En algunas ocasiones nos vemos en la necesidad de utilizar un intermediario entre nosotros y la web, en la mayoría de los casos esto se debe a un bloqueo impuesto por nuestro ISP, por una falla o por alguna forma de censura.

A continuación les muestro una lista (sin ningún orden en especifico) de diferentes web que ofrecen lista actualizadas de servidores proxy que pueden utilizar para navegar.

Adicionalmente se recomienda sustituir los DNS proporcionados por su ISP por otros públicos; también pueden utilizar la siguiente web para comprobar si su proxy actual esta filtrando contenido:

Para finalizar les dejo los enlaces a unas páginas en donde explican como podemos cambiar el proxy para Firefox, Chrome y Internet Explorer.

Espero que esta información les sea útil, saludos…

NOTA: Actualizado el 11/07/17

Mas información:

El gobierno venezolano se prepara para elecciones regionales con un proxy de Twitter que se presta para ataques de phishing. ¿Que planean al montar un proxy de Twitter?

Como muchos recordaran durante las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela parte de la población tuvo problemas para resolver dominios momentáneamente. El usuario final por lo general lo resolvia reiniciando su computadora, simultáneamente muchos sitios que eran favorecidos por opositores sufrieron ataques de DDoS.

Este año con la penetración de las redes sociales y el uso que la comunidad estudiantil de Venezuela le han dado para hacer llegar su mensaje y denuncia de injusticias; el Gobierno Venezolano prepara de nuevo una arremetida.


Repetir como loritos

Como todos saben el candidato presidencial y actual presidente de la república usa el twitter handle @chavezcandanga el cual es controlado por lo que asumo es su comité de P.R.

Este mismo grupo tiene una aplicación compatible con twitter que convierte a cada uno de quienes la usen en robotos (bots) que retuitearan lo que el publique automáticamente. Esto sin contar que cerca del 46% de los seguidores de @chavezcandanga son usuarios que solo tienen un tweet o menos, tienen un seguidor o menos cosa que para mi, los convierte en cuentas falsa y bots.

aplicación RTChavezCandanga alojada en servidores del estado Venezolano para manipular tendencias y generar matrices de opinion.

Para que no quede duda de quien esta detrás de este proxy vamos a consultar la base de datos de registro de dominios la cual la mantiene el mismo estado venezolano.

Pruebas de que es el PSUV el responsable de el dominio detras de todo esto.

Por lo pronto queda claro que es el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) el responsable financiero, técnico y administrativo de el dominio detrás de todo esto.


La estocada que se prepara

Lo que me preocupa este momento es que la misma dirección IP que alojael subdominio http://mensajes.chavezcandanga.org.ve/ también aloja un proxy a twitter que hasta ahora no contiene código malicioso (que yo vea). Pero no quiere decir que esto vaya a cambiar días antes de las elecciones o durante.

En estos momentos pueden verlo por ustedes mismos pero en caso de que CONATEL (ente que controla esta IP) tumbe el proxy, la pagina que distribuye la aplicación para enviar enviar spam en twitter y quien sabe que mas, aquí les dejo unas capturas de pantalla.

Proxy a twitter alojado en servidores del gobierno del estado Venezolano

Como ven la IP en cuestion es 190.202.80.20 y que difieren de las IPs de twitter como pueden ver:

host twitter.com | grep address
twitter.com has address 199.59.149.230
twitter.com has address 199.59.150.39
twitter.com has address 199.59.148.82

Investigando un poco mas a fondo podemos ver que de hecho la IP que aloja este proxy a twitter de hecho apunta a otro dominio:

Proxy a twitter alojado en servidores del gobierno del estado Venezolano

Para los que se están preguntando la fuente de esta noticia o como me entere, al parecer un seguidor de un contacto en twitter fue el que dio con esta "coincidencia" como pueden ver en este tweet:



Update: Diciembre 15, 2012

Aun http://190.202.80.20 apunta a un proxy de Twitter aunque sigue sin código malicioso deben estar pendientes para las elecciones regionales en Venezuela a celebrarse el Domingo 16. Recomiendo que sigan atentos a los certificados SSL y eviten usar sus credenciales si "misteriosamente" Twitter.com se las pide y la URL no tiene el prefijo HTTPS.

Hace un par de artículos publique como tener el servicio de push desde un canal de IRC para el iPhone. Después de esa instalación quede inconforme con la forma en que hay que arrancar y parar ZNC en el servidor así que decidí crear un script de arranque.

El siguiente script permite arrancar, parar, recargar la configuración y reiniciar el servicio. Echemosle una ojeada a /etc/init.d/zncd

#!/bin/bash # # Run-level Startup script for the ZNC Boucer # description: Startup/Shutdown ZNC Boucer ZNC_FOLDER="/usr/bin" ZNC_OWNR="orvtech" if [ ! -f $ZNC_FOLDER/znc -o ! -d $ZNC_FOLDER ] then         echo "ZNC startup: cannot start, it appears that it is not installed"         exit 1 fi case "$1" in     start)             echo -n "Starting ZNC: "             su - $ZNC_OWNR -c "$ZNC_FOLDER/znc"             touch /var/lock/subsys/ZNC             echo "OK"             ;;     stop)         echo -n "Shutdown ZNC: "         kill -9 `ps -C znc | awk '{print $1}' | grep ^[0-9]`         rm -f /var/lock/subsys/ZNC         echo "OK"         ;;     reload)         echo -n "Reloading ZNC:"     kill -HUP `ps -C znc | awk '{print $1}' | grep ^[0-9]`     echo "OK"         ;;     status)         if ps -C znc > /dev/null     then       echo "ZNC Bouncer is running"     else       echo "ZNC Bouncer is not running"     fi         ;;     restart)             $0 stop         sleep 2             $0 start             ;;         *)         echo "Usage: $0 start|stop|restart|reload|status"         exit 1 esac exit 0

Si su NSLU2/Servidor esta corriendo gentoo pueden agregar el servicio así:

rc-update add zncd default

El output debería de ser algo parecido a esto

* zncd added to runlevel default