Hace unos días escribí sobre el cierre de Linux Counter. Luego al revisar el sitio Planeta Linux. ¡Me entero que también cerró! Ha sido una semana nostálgica para mi respecto al mundo de Linux. Pues han cerrado dos sitios que les seguía la pista por muchos años.

¿Qué era Planeta Linux?

Planeta Linux fue un proyecto realizado por varios programadores (principalmente Damog) promotores del software libre en Latinoamérica. La idea era compartir los artículos de Linux de distintas bitacoras de tecnología de distintos países. Pues cuando se creó el sitio, el contenido se compartía principalmente en blogs. Las redes sociales eran prácticamente inexistentes. Gracias a este sitio podías leer sobre lo que ocurrió sobre Linux en tu país.

Cierre de la página

Sin embargo en los últimos años, los blogs personales han decaído y pocas personas seguían escribiendo sobre Linux. Por lo tanto el contenido empezó a estancarse. El contenido de Linux a migrado a sitios empresariales y sitios dedicados a Linux, ya es muy poco el contenido de sitios personales. Además, es mas fácil conseguir contenido actualizado desde las redes sociales.

En fin, fue el cierre de un gran sitio. Recuerdo la emoción de cuando aceptaron mi blog en ese sitio. Recibí muchas visitas desde allí y me encantaba entrar cada cierto tiempo para ver el contenido del mismo. Pero los tiempos cambian y toca adaptarse a ellos.

Gracias Planeta Linux.

Nota de cierre de Planeta Linux
Mensaje de cierre de Planeta Linux

La entrada Planeta Linux cierra para siempre se publicó primero en El blog de Skatox.