Ya se encuentra activo el registro para el Software Freedom Day (Día de la Libertad del Software), el cual se realiza todos los años a nivel mundial el 3er sábado de Septiembre. Este año la fecha es el 19 de septiembre.
¿Qué es el Software Freedom Day? 
Software Freedom Day es una celebración global del Software Libre y abierto (FLOSS). Nuestra meta en esta celebración es educar al público sobre los beneficios de usar FLOSS de alta calidad en lo académico, gobierno, en el hogar y el trabajo -- en resumen, en todas partes! (tomado de la página).



Hemos decidido inscribirnos para este día hacer una pequeña celebración por el uso de Software Libre, en la ciudad de Punto Fijo, donde nos encontramos actualmente, aún estamos en proceso de decidir que haremos exactamente, pero todos los interesad@s podrán ver la información completa en la Wiki creada para ello: Para la ciudad de Punto Fijo y para el resto de ciudades que se inscriban en Venezuela y el Mundo.

¡Asiste!


Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Leer más


Como much@s saben hace unas semanas se abrió el Registro para los grupos o entes organizadores del Día de la Libertad del Software (en inglés, Software Freedom Day) que se realiza todos los años a nivel mundial el tercer sábado de Septiembre, este año específicamente el 21. Este evento es una celebración global de Software Libre y abierto (FLOSS), cuya meta es educar al público sobre los beneficios de usar estas herramientas de alta calidad en todos los ámbitos de la vida.

Al igual que el año pasado (ver información del 2012 aquí) hemos decidido ser uno de los organizadores en la ciudad de Caracas (quizás los únicos si no se inscribe más nadie) y además celebrar el Aniversario del K!0$C0 FRIKI que es el mismo día.
Una de las ventajas de ser de los primeros grupos en inscribirse y en el tiempo que ellos establecen, es que se reciben algunos "souvenirs" de parte de la organización general, alusivos a este día, como lo dice en su página:
"Any team registered on or before July 21, 2013 will receive a pack of goodies including a big banner, tshirts, stickers, balloons, etc."
Estamos aun decidiendo exactamente que tipo de evento realizaremos este año, entre las opciones tenemos:
  • Tipo 1: charlas y ponencias de software libre, en un auditorio (o espacio que se preste para ello), con representantes de la comunidad y colaboradores en general,
  • Tipo 2: un festival de instalación, con asesorías al respecto, videos demostrativos y stands con demostraciones varias referentes a aplicaciones, distribuciones, entre otros,
  • Tipo 3: una reunión de grupos de usuarios, representantes y conocidos de la comunidad en algún parque o plaza, a entregar volantes, informaciones, distribuciones, entre otros. Con comidas y bebidas "tipo contri" (es decir de contribución de los asistentes).
Toda la información del evento se publica en la wiki del SoftwareFreedomDay, allí pueden ver todos los eventos que se organicen por país en el 2013, todos los que se harán en cada estado de Venezuela y específicamente el que haremos nosotros en Caracas de la mano del Kiosco Friki.

Si aún estas interesado en inscribir tu equipo, puedes hacerlo a través de su página Software Freedom Day, en la sección Register Now donde se presentan los enlaces para crear la wiki y luego registrar la información del evento. En la página se encuentra de esta manera: 
"It's easy to register, you just need to create your wiki pages and submit your event information. Read this HowTo and contact us via email or on IRC (#SFD on freenode) if you need any help"
Esperamos que con sus comentarios y sugerencias (a través de este espacio o vía consulta_friki@kioscofriki.com.ve), nos "den luces" del tipo de evento que desean (según los planteados tipo 1, tipo 2 o tipo 3), estamos a 76 días para la realización del evento.
¡Comenta y asiste!

Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Leer más