Si hay algo cierto es que cuando editas fotografías, tratas de capturar a la persona tal y como es, pero en un mundo tan saturado de “perfección” los clientes siempre piden un poco de retoque; a veces no es por inseguridad de la persona, sino por mera estética. Lo cierto es que la herramienta de IWarp de Gimp se había convertido en mi mejor amiga a la hora de mover cosas, pero como siempre, darktable sigue agregando cosas increíbles para que mi flujo de trabajo tanto de revelado como de post-producción sea hecho completamente dentro de la app.

Liquify (o Licuar) es uno de los nuevos módulos que se encuentra en Darktable y ofrece una forma versátil de mover pixeles aplicando estilos libres de distorsión a distintas partes de la imagen. Hay tres herramientas para lograrlo, puntos, líneas y curvas; todos basados en nodos. Por ahora, hay un límite de 100 nodos por instancia, pero en serio… ¿Quién usa mas de 100 nodos por instancia? Antes de probarlo, toma en consideración que el módulo consume una cantidad considerable de recursos.

Para crear el nodo solo da click en la zona que quieres afectar. Una vez hecho el click, aparecerá un circulo que podrás controlar de 3 formas: Arrastrando el punto central para re-ubicación, arrastrando el punto al borde externo de la circunferencia para agrandar/disminuir el tamaño de la zona afectada, y arrastrando la flecha interna para determinar la dirección y tamaño de la deformación. Puedes utilizar nodos simples (un solo nodo) o nodos compuestos, que crearán una deformación siguiendo el patron de puntos afectados.


This post has a nicer formatting that can be seen at it's original source at tatica.org , so feel free to hit the link and read better version!