Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Comienzan los preparativos para uno de los más grandes eventos del país el Congreso de Tecnologías Libres (CTL) (como una evolución del CNSL) cambia de nombre y de imagen para enfrentarse a los nuevos retos y objetivos que se presentan en el ámbito de las tecnologías, no sólo abarcando software sino todo lo referente a la libertad del conocimiento.

Si estas interesado en llevar tu charla o proyecto, puedes hacer tu postulación en la sección Ponencias -> Postulación, llenando un sencillo formulario. Si quieres registrarte en el evento (en los próximos días) podrás hacerlo a través de la sección Participantes -> Inscripción 2016.

Así mismo, puedes enviar tus consultas y sugerencias a través de la sección de Contacto
Este año 2016, el evento recorrerá 13 ciudades del país, durante dos días de cada semana (Viernes y Sábado), para seguir difundiendo las bondades de la libertad del conocimiento. Las sedes que recorrerá este año serán:
ABRIL
  • 15-16 = San Felipe - Edo. Yaracuy 
  • 22-23 = Barquisimeto - Edo. Lara 
  • 29-30 = Caracas - Dtto. Capital 
MAYO
  • 06-07 = Puerto La Cruz - Edo. Anzoátegui 
  • 13-14 = Maturin - Edo. Monagas 
  • 20-21 = Tucupita - Delta Amacuro 
  • 27-28 = San Fernando de Apure - Edo. Apure 
JUNIO
  • 03-04 = Ciudad Bolívar - Edo. Bolívar 
  • 10-11 = Valencia - Edo. Carabobo 
  • 17-18 = Coro - Edo. Falcón 
JULIO
  • 01-02 = Mérida - Edo. Mérida 
  • 08-09 = Maracay - Edo. Aragua 
  • 15-16 = Cabimas - Edo. Zulia

Puedes ver mas información en su pagina y Redes Sociales:

Leer más

Producto Kiosco Friki
La siguiente publicación surge porque muchas personas me han consultado, cómo hacer para que en los tuits que llevan imágenes incrustadas, les aparezca esta imagen y no un enlace como ocurre con muchas aplicaciones para programar tuits, por ejemplo Hootsuite. Cabe destacar que no tenemos nada en contra de estas aplicaciones, las hemos utilizado durante mucho tiempo y cumplen sus funciones de la mejor manera (si compran las versiones "pro" mejor aún), sólo que en este caso les voy a explicar como programar estos tuits desde la relativamente nueva opción de twitter, llamada "Twitter Ads", para que en sus tuits las imágenes aparezcan sin necesidad de abrir un enlace adicional.

Si es la primera vez que están entrando en esta sección, solicitará seleccionar un país y una zona horaria. En nuestro caso no existe la Zona Horaria de Venezuela, pero colocamos la más cercana la cual tiene solo media hora de diferencia. Esto es importante porque al momento de seleccionar la hora para publicar sus tuits deben tener bien especificado la hora de sus país.
Por alguna razón que en este momento desconozco (quizás alguna actualización), la barra de Twitter Ads no me presenta la opción de "Creatividades" que es la sección para programar los tuits, pero como todo tiene solución, solo deberán seguir (por ahora) los siguientes pasos:

1.- Seleccionar en el menú Estadísticas, la opción Eventos. En la barra de menú verán un enlace como este: https://ads.twitter.com/accounts/18ce540lehf/events

2.- Deberán eliminar la palabra "events" y colocar la palabra "tweets" (sin las comillas), el enlace se presentará ahora de la siguiente manera: https://ads.twitter.com/accounts/18ce540lehf/tweets

Listo, ya podrán programar sus tuits como les mostraré a continuación. Es importante que tengan en cuenta que cada usuario de twitter, tendrá un número asociado, por consiguiente los enlaces varían, resalté en color rojo el número que nos corresponde a nosotros para que lo tengan presente.

Al entrar en esta página, podrán comenzar a programar todos sus tuits de la siguiente manera:
1.- Hacer clic en el botón "Nuevo Tweet" (ángulo superior izquierdo de la página)
2.- En la ventana que se despliega escribir el Tuit de la manera tradicional, y seleccionar la camarita que presenta para colocar la imagen (al igual que en la pagina de twiiter)
3.- Seleccionar la opción "Programación" y en esta sección deberán seleccionar la fecha y la hora del (deben estar pendiente de la zona horario)
4.- Hacer clic en el botón "Tweet"
y Listo!!!!

Luego podrás consultar los tuits que hayas programado seleccionando en la 3ra pestaña, la opción "Tweets Programados", y en caso de querer Editar alguno también podrán hacerlo desde esta sección.



Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Leer más

Ya se encuentra activo el registro para el Software Freedom Day (Día de la Libertad del Software), el cual se realiza todos los años a nivel mundial el 3er sábado de Septiembre. Este año la fecha es el 19 de septiembre.
¿Qué es el Software Freedom Day? 
Software Freedom Day es una celebración global del Software Libre y abierto (FLOSS). Nuestra meta en esta celebración es educar al público sobre los beneficios de usar FLOSS de alta calidad en lo académico, gobierno, en el hogar y el trabajo -- en resumen, en todas partes! (tomado de la página).



Hemos decidido inscribirnos para este día hacer una pequeña celebración por el uso de Software Libre, en la ciudad de Punto Fijo, donde nos encontramos actualmente, aún estamos en proceso de decidir que haremos exactamente, pero todos los interesad@s podrán ver la información completa en la Wiki creada para ello: Para la ciudad de Punto Fijo y para el resto de ciudades que se inscriban en Venezuela y el Mundo.

¡Asiste!


Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Leer más

Para cerrar este 2014, a continuación te colocaremos el resumen de publicaciones realizadas, por si no pudiste leer alguna o si estas llegando recientemente a nuestro blog.


Esperamos tengan un Feliz Año 2015, de nuestra parte seguiremos llevándoles informaciones sobre Tecnologías Libres, Eventos y publicaciones para tod@s.

Leer más

El dia de hoy se celebra el Blog Action Day, y como le comentamos en nuestra publicación anterior (Eventos: Blog Action Day 2014 - Desigualdad), estaremos participando en él, este año el tema es la Desigualdad, y como deben suponer decidimos enfocar nuestra publicación obviamente, a las tecnologías libres.

Recordándoles como siempre, que estas opiniones son a título personal y que cualquier opinión, comentario o sugerencia, pueden hacérnoslo saber a través de nuestro correo consulta_friki@kioscofriki.com.ve



Tomando una definición de la wikipedia referente a el Desigualdad informativa y educativa, que expresa:
"La desigualdad informativa muchas veces es causada por la falta de conocimientos o educación formal, así como la falta de acceso a fuentes de información adecuada... ...Mucho más modernamente el fenómeno sociológico de la brecha digital de ciertas comunidades dificulta su acceso a la tecnologías informáticas convencionales " 
Nos demuestra una vez más, que las tecnologías libres son la mejor solución para eliminar esta brecha digital, entre aquellas comunidades que no tienen acceso a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre las muchas razones para opinar esto, están sus licencias que permiten el uso y difusión del Software, sin importar nacionalidad, raza, creencia, opinión, etc. 

Como lo expresa Richard Stallman Firmar una licencia típica de software implica traicionar a su vecino: «Prometo privar a mi vecino de este programa para que yo pueda tener una sola copia para mi». Implicando esto, por ejemplo, que quien no tenga un recurso económico para pagar por una licencia estará en desigualdad de condiciones para aprender o para manejar un sistema, ya que no podrá obtenerlo o peor aún lo usará de manera no ética, sin pagar sus costes de licencia.

Otra de las razones por las cuales, las tecnologías libres son la mejor manera de eliminar la desigualdad existente en el mundo de la tecnología, es su facilidad de uso y la gran cantidad de información existente para consultar, unido al hecho de la gran cantidad de personas dispuestas a colaborar y difundir su conocimiento, que además le brindan la libertad que vienen de la mano de estos sistemas operativos. Eliminando el analfabetismo de esta era, ya que ahora no es analfabeta sólo el que no lee y escribe, sino aquel que no sabe manejar un medio tecnológico (computador, celular, tableta, etc).

La lucha contra la desigualdad, es una batalla que se libra a diario para que todos puedan ser cada día más libres, y como dicen los compañeros de Hipatia: Las opciones actuales son claras: hay tecnologías que atan y otras que liberan. Nuestra visión es tener una sociedad global del conocimiento basada en la libertad, igualdad en la diversidad y solidaridad. 

Eliminemos la Desigualdad y la Brecha Digital, que genera rezago y dificultad a las personas para salir de condiciones de pobreza, por la falta de acceso a nuevos conocimientos y falta de comunicación social, pongamos nuestro granito de arena, difundiendo el uso de Software Libre y sus grandes ventajas.

Leer más