Descubre apps muy auténticas para tu móvil
Descubre aplicaciones muy auténticas para tu móvil

¿No sabes que más descargarte en el móvil, pero querrías darle un valor añadido a tu dispositivo? Con tantas aplicaciones móviles para descargar, puede ser difícil encontrar las más adecuadas para ti. Hay muchas que no te resultarán útiles después de un tiempo o que no satisfarán tus expectativas cuando las hayas descargado. Para evitar esto, primero tienes que saber qué buscas exactamente, qué necesitas. Una vez lo sepas, encuentra las apps que más se adapten a lo que buscas. Pero por si no lo tienes claro o por si necesitas algunas ideas de apps para descargarte, aquí te hablamos de algunas que, al menos, te parecerán muy auténticas.

InkHunter: ¿alguna vez te has preguntado cómo te quedaría un tatuaje determinado o si el tatuaje que tienes en mente para hacerte te quedará bien? Esta app te dará la respuesta. Por supuesto, esta app no es para todos los públicos ya que tiene un público muy limitado: pero para todos aquellos que quieran hacerse un tatuaje, esta app es perfecta. Te permite diseñar y probar cómo va a quedarte un tatuaje en concreto antes de que te lo hagas gracias a la realidad aumentada. InkHunter te ayudará a ver cómo quedará ese tatuaje: puedes utilizar los gráficos que la app tiene o subir el que tú quieras según tus preferencias de tatuaje. Es muy fácil, solo tienes que poner el tatuaje que te gustaría hacerte e indicar con la cámara dónde te gustaría llevarlo. Si lo necesitas, podrás ajustar el tamaño y el color, para que la representación sea lo más real posible.

Apps de criptomonedas: las criptomonedas han estado de moda durante estos últimos años. Estas monedas virtuales, y descentralizadas de países, organismo y gobiernos, han llegado para revolucionar el mundo y la forma en la que pagamos. Muchas empresas se han animado a incorporar las cripto como forma de pago, aunque a estas divisas aún les queda un gran camino por recorrer. Hay apps que están creadas para ayudarte con la minería de las cripto o para darte toda la información que necesitas sobre estas monedas: su precio, su valor, las último cripto que han aparecido en el mercado y mucho más. Otra sugerencia es una app para invertir en criptomonedas, al fin y al cabo, muchos inversores han apostado por ellas y han obtenido grandes ganancias. Eso sí, si vas a invertir con una aplicación, asegúrate de que es una app regulada y que te ofrece seguridad.

¿Necesitas más apps auténticas para tu móvil? Si estas no te convencen, hay muchas más, como apps para relajarse o apps para practicar idiomas con gente de todo el mundo. Para conseguir apps novedosas que se adapten a ti, la clave está es saber qué buscas y en leer las experiencias de otros usuarios sobre las apps que te interesan. Si los comentarios son buenos y se ajustan a tus necesidades, ¡seguro que les sacas el máximo partido con tu móvil desde y donde quieras!

La entrada Algunas apps muy auténticas para tu móvil se publicó primero en El blog de Skatox.

Como les comentamos en la publicación previa, esta semana estaremos escribiendo para ustedes diversas informaciones como parte de la celebración para el Día de la Libertad de los Documentos (Document Freedom Day - DFD), adicionalmente en nuestra cuenta en twitter @kioscofriki estaremos recordando publicaciones anteriores de este mismos tema.

En esta oportunidad les vamos a explicar como actualizar su suite ofimática LibreOffice cuando exista una versión nueva. En una oportunidad ya les explicamos como se realiza esta instalación, pero como hubo un ligero cambio en el procedimiento decidimos volver a mostrarles la manera de hacerlo. Adicionalmente, queríamos presentarle esta nueva versión de LibreOffice, específicamente la 4.2.2 que viene con algunos cambios algo novedosos.

Para empezar, deben descargar en su equipo la nueva versión a instalar, para luego remover la existente e instalarla. Para buscar la nueva versión, nos dirigimos a la sección de Descarga de la página de LibreOffice, si tienen algún sistema Operativo o Arquitectura distinta a la que esta predeterminada, pueden buscar en esta misma página la versión requerida. Es recomendable para la versión en Español descargar tanto la aplicación, como el archivo de lenguaje, y la ayuda. Ya que todas estas en conjunto harán que la aplicación tenga el idioma requerido, en este caso especifico en Español. Esta descarga les dejará en su equipo paquetes con la extensión .tar.gz, por lo que deberán descomprimirlos y luego deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Abrir la Terminal
2.- Hacer una búsqueda para verificar el nombre correcto de la versión a eliminar  aptitude search libreoffice 
3.- Verificar el nombre de la versión instalada, en esta caso  libreoffice4.1 
4.- Para desinstalar colocamos  sudo aptitude purge libreoffice4.
5.- Para instalar la aplicación:
     5.1.- cd /directorio/LibreOffice_4.2.2.1_Linux_x86_deb/DEBS [Enter]
     5.2.-  dpkg -i *.deb  [Enter]
     5.3.- cd /directorio/LibreOffice_4.2.2.1_Linux_x86_deb_langpack_es/DEBS [Enter]
     5.4.-  dpkg -i *.deb  [Enter]
     5.5.- cd /directorio/LibreOffice_4.2.2.1_Linux_x86_deb_helppack_es/DEBS [Enter]
     5.6.-  dpkg -i *.deb  [Enter]

Y Listo! tienen instalada la nueva versión de LibreOffice.
**Recuerda que donde dice "directorio" es la ruta donde tienes descargado los archivos.

Si tienen alguna consulta o alguna duda, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
 Visita nuestra tienda www.kioscofriki.com.ve
En esta publicación les venimos a presentar otra Suite Ofimática existente en GNU/Linux, recordándoles que gracias a la flexibilidad que brinda el Software Libre, se pueden tener muchas aplicaciones que realizan las mismas funciones pero adaptadas al gusto o a la necesidad de quien la creó. 

De igual manera es importante que sepan que apoyamos principalmente LibreOffice porque es la suite ofimática que más ayuda en los procesos de migración desde MS Office de Windows, tanto por las similitudes gráficas como por la compatibilidad como tal entre archivos, pero el hecho de que apoyemos y usemos esta suite, y que quizas sea la más difundida, no quiere decir que no podemos hacer mención a otras que también existen y que ademas cuentan con variedad de opciones y funciones de excelente calidad.

Si eres de los usuarios que le gusta probar diversas aplicaciones y que no se resiste el cambio esta Suite Ofimática llamada Calligra es la opción perfecta para ti. Calligra fue creada a partir de Koffice (Suite Ofimática de código abierto creada para KDE), fue diseñado inicialmente para funcionar en sistemas operativos tipo Unix, pero desde la versión 2.0 es posible la ejecución de Calligra Suite en Mac OS X así como también en Windows.

Para realizar la instalación correspondiente (si estamos en Distribuciones basadas en debian) como Super Usuario colocamos en la terminal:
  aptitude install calligra  
les recomendamos instalar el idioma respectivo (en este caso español), si no estamos seguros de los nombres de los paquetes a instalar ejecutamos lo siguiente:
  aptitude search calligra  
luego verificamos en el listado los paquetes adicionales que se requieran para la correcta configuración, para el idioma en español seria lo siguiente:
  aptitude search calligra-l10n-es  

Luego de instalado lo conseguiremos en el menú Oficina, no tienen que desinstalar su anterior Suite Ofimática, ellas pueden convivir sanamente, sin competencias, una al lado de la otra. Ahora vamos hablar un poco de las aplicaciones que contiene. Como sabemos cuando se habla de "Suite Ofimática" nos referimos a aquellas aplicaciones que cuentan con una recopilación de sub-aplicaciones que la conforman, en este caso a Calligra Suite la conforman las siguientes divididas en tres secciones:
  • Aplicaciones de Oficina:
    1. Calligra Words: es el procesador de texto (equivalente a Libreoffice Writer o a MS Word). Tomado de su web: "Puede crear documentos informativos y atractivo, con un par de clics de sus mouse". 

    2. Calligra Stage: es el manejador de presentaciones

       (equivalente a LibreOffice Impress o MS Power Point). Tomado de su web: "Viene con algunas opciones increíbles y con estilo para sus fondos de las diapositivas"

    3. Calligra Sheets: es la hoja de cálculo, (equivalente a LibreOffice Calc o MS Excel). Tomado de su web: "Se puede utilizar para crear rápidamente hojas de cálculo con fórmulas y tablas, para calcular y organizar los datos". 

    4. Calligra Flow: es la aplicación para el manejo de Gráficos (equivalente a MS Visio). Tomado de su web: "se utiliza para hacer diagramas de flujo y diagramas de red, organigramas, diagramas de flujo y mucho más

    5. Kexi: es el manejador de base de datos (equivalente a LibreOffice Base o MS Acces). Tomado de su web: "Se puede utilizar para el diseño de aplicaciones de base de datos, la inserción y edición de datos, la realización de consultas, y el procesamiento de datos."
clic en la imagen para ampliar
  • Aplicaciones de Gráficos:
    1. Karita: es un programa de Dibujo y Pintura. Tomado de su web: "ofrece una solución para la creación de archivos digitales de pintura desde el principio. Soporta el concepto de arte, creación de cómics y texturas.". 
    2. Karbon: es una aplicación para Gráficos Vectoriales. Tomado de su web: "soporta imágenes con capas para ilustraciones, soporta el formato SVG, el estándar de Internet para las imágenes vectoriales, así como muchos otros formatos de archivo estándar de la industria.". 
clic en la imagen para ampliar
  • Manejadores de Proyectos:
    1. Plan: Aplicación para la gestión de proyectos. Tomado de su web: Está orientado hacia proyectos con múltiples recursos. Ofrece diferentes tipos de dependencias entre tareas y las restricciones de tiempo".
clic en la imagen para ampliar
Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
En esta oportunidad venimos a mostrarles como de forma práctica y sencilla pueden cambiar la paleta de colores de LibreOffice y todas las aplicaciones que la componen, esto en caso de querer cambiar los colores que vienen por defecto en la aplicación.
Resulta tan sencillo como reemplazar el archivo llamado standar.soc que se encuentra en el directorio /home/Carpeta Personal/.config/libreoffice/4/user/config  (el número 4 puede variar de acuerdo a la versión que se tenga instalada).
Los pasos a seguir para realizar esta acción, serían los siguientes:
1.- Copiar el archivo standar.soc, que viene por defecto y guardarlo en otra directorio (para tenerlo como respaldo)
2.- Buscar la nueva paleta de colores a colocar y cambiarle el nombre a standar.soc (si no tiene este nombre)
3.- Copiar la nueva paleta y pegarla en la ubicación antes mencionada (/home/Carpeta Personal/.config/4/user/config )
4.- Cerrar LibreOffice (si se tiene abierto), volver abrirlo y listo...

Con estos sencillo pasos ya tendrás tu nueva paleta que la puedes ver tanto en la barra de Herramientas como en la sección Fondo del Menú Formato → Párrafo, como se muestra en la imagen a continuación.
Hacer clic para ampliar imagen
Ahora por su puesto, viene la pregunta y de dónde saco las paletas, pues en el Centro de Extensiones de LibreOffice se encuentran unas que puedes descargarlas desde aquí, recomendada 100% por ser parte de sus mismos paquetes (y fue la usada para el ejemplo) y en la web también se pueden encontrar otras ya probadas por otros usuarios (ejemplo, aquí), y así de sencillo puedes tener una gama mas completa de colores para usar en tu Suite Ofimática favorita.

Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
 Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

En esta oportunidad les vamos hablar referente a una aplicación muy sencilla de instalar, configurar y usar, por medio de la cual se puede colocar una barra bastante interactiva, en cualquiera de los bordes de nuestros escritorios, para así poder manejar y gestionar los accesos a las aplicaciones, carpetas y controles que estamos acostumbrados a utilizar diariamente en nuestros equipos. Esta aplicación se llama Navegador de Ventanas Avant (en inglés, Avant Windows Navigator)

Como siempre para empezar debemos abrir la terminal y realizar la instalación de la aplicación de la siguiente manera:
  sudo aptitude install avant-window-navigator  

Al culminar la instalación se debe buscar en el menú Accesorios -> Navegador de Ventanas Avant
Esto ejecutará una barra pequeña en la parte inferior de la pantalla, la cual podrá ser configurada en base a lo que se necesite.

Situándose en la barra y haciendo clic en el botón derecho del ratón, se presenta un pequeño menú donde se deberá hacer clic en la opción Preferencias de Empotrado, esto mostrará una ventana emergente en donde se podrán realizar las configuraciones que el usuario requiera.

La primer opción con la que se cuenta es con las Preferencias, allí se puede modificar el tamaño de los iconos de la barra, el lugar donde se requiere que esté ubicada, los movimientos y efectos que se quiere que tenga cada uno de los íconos que se mantengan en la barra, entre otros. La segunda opción presente es el Gestor de Tareas, en el se pueden colocar todas las aplicaciones que se requieran en la barra, la forma mas cómoda de hacerlo es arrastrar desde la barra de menú la aplicación y colocarla en el espacio correspondiente a los lanzadores, así mismo de esta sección se puede activar o desactivar el comportamiento que se quiera que tengan.
clic para ampliar la imagen
La tercera opción que se tiene en esta ventana es la de Miniaplicaciones, aquí se cuenta con una serie de aplicaciones las cuales pueden colocar también en la barra y presentan atajos o notificaciones propias del sistema, todas ellas se pueden ir organizando de acuerdo a como se quiere que estén acomodados en la parte inferior de esta sección. La cuarta opción que se presenta es de Temas, allí se puede seleccionar el tema/color que se quiere que tenga la barra de Avant.
clic para ampliar la imagen
Luego de concluida con la configuración de la barra, se da clic en el botón Cerrar y ya se tiene listo el Navegador de Ventanas Avant para comenzar a usarlo, a continuación les coloco un ejemplo de la que tenemos instalada en uno de los equipos, para mayores referencia esta máquina tiene instalado como entorno de trabajo Gnome-Panel (si quieren conocer el proceso de instalación pueden leerlo aquí)
clic para ampliar la imagen
Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
 Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
En esta oportunidad les traemos una aplicación bastante particular utilizada para el "Diseño de Interiores", llamada Sweet Home 3D (la página en español aquí). No tienen que ser arquitectos, ni diseñadores, simplemente al momento de tener que remodelar algún inmueble, les será de gran ayuda, como nos ha sucedido a nosotros que estamos en ese proceso de construir/remodelar nuestro apartamento. 

Siguiendo pasos muy sencillos podrán ubicar los espacios, paredes, pisos, techos, además del mobiliario y hasta las personas que en ella se van a encontrar, colocándole las medidas exactas y las dimensiones adecuadas, texturas, colores, entre otros. Lo mas importante no es solo que se puede organizar sino que como la herramienta da los totales en metros cuadrados de las medidas pueden hacer los cálculos del material a utilizar y por supuesto del dinero a necesitar según el costo de los mismos.
Como siempre debemos comenzar instalando la aplicación, en este caso pueden encontrar en la página oficial, la sección de descargas donde pueden encontrar el archivo correspondiente (aquí), pero adicionalmente también tenemos la aplicación en los repositorios del sistema, lo que nos facilita aún mas el trabajo, nos dirigimos al centro de software (si estamos en UBUNTU) y buscamos "Dulce Hogar 3D" o por consola como superusuario escribimos "aptitude install sweethome3d"

A continuación les presentaremos una breve explicación de su uso, las imagenes referenciales se encontrarán debajo de la explicación y estarán identificadas por números a las cuales haremos referencia colocándolos entre paréntesis. Para consultas o comentarios escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve

Al abrirla la aplicación, se nos presenta una ventana dividida en cuatro secciones. En el ángulo superior izquierdo (1), se presentan el mobiliario con el que se cuenta para colocar en los espacios de la casa. En el ángulo inferior izquierdo (2), se va generando el listado del mobiliario utilizado a medida que se va a colocando en los espacios de la casa. En el ángulo superior derecho (3), se encuentra el área donde se creará el diseño de la casa en 2D y en el ángulo inferior derecho (4), se va generando automáticamente el diseño en 3D. A todas estas secciones se les puede modificar el tamaño de acuerdo a lo que se requiera.
Imagen 01
Adicional a estas cuatro secciones, la aplicación cuenta con las correspondientes barras de herramientas, de menú y de iconos de accesos directo, en donde se encuentran las opciones generales para trabajar en el diseño de los ambientes. La barra de iconos, cuenta con las tradicionales acciones de nuevo, abrir y guardar, deshacer, rehacer, copiar, cortar y pegar.
A continuación de estas opciones presenta los iconos de crear paredes, crear habitaciones, establecer medidas e inserción de texto. Cada una de estas opciones se irán explicando a medida que se usen, así como los menúes con los que cuenta.
Imagen 02
Para empezar se tiene la opción de cargar de fondo la imagen del plano que se va a realizar, si la persona tiene conocimientos en la realización de planos puede omitir esta opción y comenzar a crear las paredes y espacios sin necesidad de tenerlo cargado, en nuestro caso vamos a colocar el plano del apartamento que estamos remodelando en este momento.
Para ellos nos dirigimos al Menú Plano -> Importar Imagen de Fondo (5). Lo cual abrirá una ventana adicional donde podrán buscar la imagen donde la tengan escaneada e importarla a la aplicación Sweet Home 3D, deberán ahcer clic en el botón Aceptar para añadirla o Cancelar para no colocar la imagen(6).
Imagen 03
Al tener el plano de fondo ya podrán comenzar a colocar las paredes, pisos, habitaciones y todo lo necesario (7), para ello simplemente hacemos clic en el icono que se encuentra en la barra de herramientas y nos situamos en el sitio donde queremos colocarla, y este mismo procedimiento para cada una de las partes que se quieran colocar en el diseño (8). Todo esto se debe hacer en el ángulo superior derecho de la aplicación (sección número 3, en la imagen 01), y a medida que se colocan se va mostrando la imagen 3D en el ángulo inferior derecho de cada una de las paredes, pisos, superficies, elementos ((sección número 4, en la imagen 01)

La aplicación presenta una serie de mensajes para realizar las respectivas acciones, en caso de no querer leerlos todas las veces, se tilda la opción "No Mostrar este consejo de Nuevo" y no lo vuelve a presentar.
Imagen 04
En caso de querer tener mas precisión en las medidas se pueden editar cada una de las partes colocadas simplemente haciendo doble clic sobre ellas y se modifican los valores correspondientes en el cuadro que se muestra (9).
En este cuadro se puede modificar el tamaño, los colores, las texturas, entre otros, luego de colocar los valores requeridos, se da clic en Aceptar para que tome estos valores o Cancelar para terminar con la edición. Luego podrán apreciar en la imagen 3D los valores colocados (10).
Imagen 05
Luego de tener lista todo el proceso del inmueble, se puede comenzar a colocar el mobiliario y los adicionales correspondientes (11). Como pueden ver a lo largo de las cuatro secciones con las que cuenta la aplicación (Imagen 01 de esta publicación), se presenta a un lado el mobiliario con el que se cuenta (Lado izquierdo arriba), y a medida que se colocan en sus lugares (Lado derecho arriba) se va generando un listado al respecto (Lado izquierdo abajo), y se va presentado en 3D (Lado derecho abajo).
Otro de los detalles interesantes con los que cuenta esta aplicación es la de poder hacer una "Visita Virtual" dentro del inmueble creado, lo cual crea un realismo único al momento de recorrerlo. Para habilitarlo sólo se deben dirigir al menú Vista 3D -> "Visita Virtual" y les presentará una vista de manera que pueden ir recorriendo cada una de las áreas del mobiliario.
Imagen 06
La aplicación cuenta con muchas opciones, en esta publicación les presentamos las básicas para arrancar a trabajar, de aquí en adelante queda de parte de ustedes usar la aplicación y conocerla aun más.
Como comentario adicional las imágenes 05 y 06 corresponden al apartamento de quienes escribimos este blog, para aquellos que tienen dudas del verdadero uso de la aplicación, sinceramente, ayuda mucho en los casos de remodelación y mejoras a algún mobiliario.

Ya saben para cualquier duda, comentario o información sobre otros eventos puedes escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
Comienza el año y empezamos a tener noticias de la organización de eventos de Software Libre en Venezuela (y fuera de él). En esta breve reseña les vamos a colocar algunas de los eventos que ya están sonando a lo largo y ancho de las redes sociales y otros medios web de nuestro país, ya que comienza la organización de los mismos, les hablaremos un poco de lo que es cada uno de estos eventos y los enlaces para que estén informados de lo que vaya aconteciendo al respecto.

 Para no herir susceptibilidades los estaremos colocando en el orden como se van a ir ejecutando cada uno de ellos.
  1. Lanzamiento LibreOffice 4.0 - para la semana del 04 al 10 de febrero se estará haciendo el lanzamiento oficial de la Versión 4.0 de LibreOffice por lo que se estarán realizando una serie de eventos en diferentes lugares del país para celebrarlo, así mismo se busca hacer celebraciones simultáneas con la comunidad de Colombia. Aún no se tiene la información de la comunidad en Venezuela, pero se tendrá en un corto plazo aquí y para la información de la comunidad de Colombia y los eventos simultáneos se tendrá publicada aquí
  2. DFD (Document Freedom Day) o Día de La Libertad de los Documentoses un evento que se celebra a nivel mundial desde el 2008, con la finalidad de difundir el uso de formatos y estándares abiertos y las diversas aplicaciones que se pueden utilizar para ello. Este año la fecha para su realización es el 27 de marzo. 
  3. FLISOL o Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es uno de los eventos de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año, este año corresponde al 27 de abril. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Pueden leer más información al respecto aquí y en este mismo sitio pueden publicar la información de su ciudad si lo van a estar realizando este año. Su cuenta en tuiter pueden verla aquí
  4. 9no CNSL o Congreso Nacional de Software Libre, es el evento de mayor duración (en tiempo) de latinoamérica, consiste en una serie ordenada de eventos que visita una ciudad por semana durante tres meses de actividades y conferencias en las cuales una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre ofrecen a todos los participantes una muestra integral del Software Libre, su implementación, características, posibilidades y lo más importante: sus valores éticos y la importancia de vivir en libertad y con Soberanía Tecnológica.
  5. Jornastec 2013 o Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, es un evento nacional itinerante donde se difunden y discuten temas relacionados a la Soberanía Tecnológica esta actividad es organizada por el Colectivo TeleTriunfador, agrupación nacida en los ambientes de estudio por triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre, hasta ahora de este evento solo sabemos que se estará realizando en el último cuatrimestre del año. Pronto publicaremos mas información al respecto.
Cualquier duda, comentario o información sobre otros eventos puedes esribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
Para todos los que utilizan LibreOffice como su aplicación ofimática principal, pueden descargar la nueva versión que se encuentra disponible la 3.5.5 y lista para su uso.

Para realizar la descarga se dirigen a su página principal aquí, en la sección de descargas aquí y allí podrán escoger el paquete a descargar de acuerdo al idioma que prefieran (y la plataforma). La aplicación esta predeterminada en Ingles, por lo que si seleccionan otro idioma, podrán descargar tanto los paquetes de ayuda como de lenguaje.

Para los que tengan dudas de su instalación pueden visitar el blog Bits de Conocimientos y allí encontraran las ayudas para la instalación de la aplicación (aquí) y para la instalación de la ayuda y el lenguaje (aquí).



Este día les vengo a promocionar un nuevo medio donde estaremos (mi novio @calugos y yo) publicando un conjunto de informaciones, Tutoriales (How-to), Consejos, Soluciones entre otros en las áreas TICs, desde Software Libre, Hardware Libre, Gadgets...

Además de la venta de productos Geek/Friki que tenemos por medio del K!0$C0 FRIKI, decidimos añadir un complemento compartiendo también parte de nuestros conocimientos por medio de este blog Bits de Conocimientos, para ademas brindarle la oportunidad a tener en un solo lugar toda (o casi toda) la información necesaria para manejarse en el mundo de las tecnologías libres.

A continuación un breve resumen de las publicaciones realizadas hasta ahora:
1.- Bienvenida

Para dar una introducción desde el momento de la instalación presentamos como instalar dos versiones de Distribuciones, aun tenemos pendiente instalar alguna no derivada de Debian

La semana en la cual se celebraba el Día del Documento Libre, decidimos dedicarle toda la semana a un poco de información sobre la aplicación LibreOffice
4.- LibreOffice/DFD (1 de 5)
8.- LibreOffice: Extensiones (5 de 5)

Luego se presento un resumen de las aplicaciones mas comunes con las que cuentan la mayoría de las distribuciones:
9.- Aplicaciones 2da Parte

La siguiente semana, publicamos información referente a la máquina virtual y las configuraciones minimas requeridas para trabajar adecuadamente con ella
12.- VirtualBox: Configuraciones Adicionales

Y esta semana les hablamos de como crear videos con fotos:
13.- Imagination: Creación de Videos con fotos

Cada semana tendrán por lo menos una publicación referente a alguna aplicación y sus usos o configuraciones, en caso de tener alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Este 28 de marzo se estará celebrando a nivel mundial el "Día de la Libertad de los Documentos" o como se nombre en inglés Document Freedom Day (DFD), su razón principal es dar a conocer y difundir el uso de formatos abiertos. En su página en inglés (http://documentfreedom.org) puedes encontrar información referente al evento en diferentes partes del mundo...

En Venezuela, también estaremos celebrándolo con diversos eventos a lo largo del país, estará bajo la coordinación de La Comunidad LibreOffice de Venezuela y buscaremos promover por medio de charlas, talleres, instalaciones y material POP el uso de esta herramienta tan poderosa. La idea es que podamos compartir las charlas y presentaciones para todos difundir el mismo mensaje en cada una de las sedes...

Si quieres formar parte de esta actividad, como participante o como organizador del evento en tu sede y/o mantenerte al tanto de lo que se tiene planeado puedes ver la información en nuestra wiki aquí

Así mismo, en caso de dudas, comentarios o sugerencias podrás comunicarte con nosotros por los siguientes medios:

Grupo de Google: LibreOffice Venezuela
Perfil en Twitter: @LibreOffice_VE
Grupo en identi.ca: eslibreoffice